El nombre de la banda es un homenaje al movimiento punk inglés de la década del 70. Surgidos del desmembramiento de varias bandas punks, Attaque 77 comenzó su carrera en 1987. Su primera aparición discográfica fue en el compilado “Invasión 88”, con los temas; “Sola en la cancha” y “Bad” (Brigada Anti Disturbios).
Su líder, Ciro Pertusi, es el cantante y el autor de la mayoría de las letras de la banda. El debut oficial de la banda fue en Cemento el 23 de octubre del 87.

En 1989 editan por el sello independiente, Radio Tripoli, su primer álbum titulado "Dulce Navidad" producido por Michel Peyronel que contenía sus primeros exitos, como "Caminando por el microcentro", "Hay una bomba en el colegio" y "Sola en la cancha", la placa tendría una excelente repercusión y permanece hoy como uno de los grandes clásicos argentinos.

Con la edición en 1990 de su segunda placa "El cielo puede esperar" el éxito comienza. La presentación oficial fueron dos funciones con entradas agotadas en el estadio de Obras de Buenos Aires. La exposición del tema "Hacelo por mi ", supero la marca de triple platino. En 1991 en pleno furror editan "Rabioso! La pesadilla recien comienza", un álbum grabado en vivo en el estadio de obras que rapidamente supero el disco de oro. En 1992 nace su cuarto álbum "Angeles caídos", con temas como "América", "Cual es el precio", "Justicia", y la movida versión de "Por que te vas" de José Luis Perales. La gira presentación de este disco paseó por 35 ciudades del pais cerrando en el Paraguay y un show con "Rata Blanca" en el estadio de velez para más de 20.000 fans.

 
En 1993 comienza una nueva etapa grabando "Todo está todo al revés" para el sello BMG. Abren los shows de Iggy Pop, en Obras. En 1994 su anterior sello edita una recopilacion, bajo el titulo "Attaque 89/92". Este disco fue uno de los que menos repercusión tuvo en el mercado y en las críticas. Nace "Amén", el séptimo álbum que se convirtió en su obra mas lograda hasta la fecha, integrado por versiones actualizadas de temas nunca grabados, como "El gran chaparral" y "Ya me aburrí". La presentación de "Amén" recorrió toda la argentina, a comienzos de 1996, abren el show de despedida de "The Ramones". En noviembre comenzaron la primer gira internacional de su carrera, tocando en Perú, continuando en México haciendo cinco conciertos con gran éxito en las tierras aztecas y de ahí a Miami a MTV latina a tocar en estudio sus mejores éxitos.

Durante setiembre de 1996, la banda grabó y mezcló su octavo trabajo en los estudios 4th st. Recording de Santa Monica, California. El disco se masterizó en el estudio Tower Mastering en Hollywood. "Un día perfecto" tiene 15 canciones, muy variadas. El 31 de octubre se presentaron en Santiago de Chile junto a “2 Minutos” en un gran festival ante casi 6.000 pesonas. Luego del disco realizaron 5 shows en california, destacandose el del "Whisky a go go" y la presentacion en la fiesta del 6º aniversario de la revista "La banda elástica", que fue en el anfiteatro de los estudios Universal ante 5000 espectadores. También tocaron en Las Vegas.

 
El noveno disco "Otras canciones" salio en diciembre de 1998, y en menos de 10 dias vendió 23.000 unidades. A menos de un mes de lanzado, supero las 25.000 unidades vendidas.  Este último disco, es el más criticado de todos. Algunos opinan que hacer “covers”, implica falta de creatividad para escribir canciones. Otros, en cambio, aplauden la valentía de reinventar el género, e incluir autores casi inpensados en el rock. Lo sierto, es que Attaque 77, es una de las bandas que supo innovar, tanto en su estilo como en su estética musical.

Actualmente Attaque 77 son: Ciro en guitarra y voz, Mariano Martínez en guitarra y voz, Luciano Scaglione en bajo y voz y Leonardo de Cecco en batería, pero a lo largo de su historia, pasaron por el grupo Federico Pertusi, Daño, Claudio Leiva y Adrián "Chino" Vera.